En el centro resalta la imagen de San Nicolás “perpetuo protector del pueblo riojano que, hombre como nosotros, se dejó alcanzar por la gracia de Dios y con su mano nos conduce a Jesús, Buen Pastor, y nuestro Niño Alcalde”
Al rededor de San Nicolás, los obispos, sucesores de los apóstoles, y que comparten con San Nicolás la plenitud del orden sacerdotal.
En la izquierda superior Mons. Abel Bazán y Bustos -riojano oriundo de Tama- principal promotor de la devoción a San Nicolás y artífice de la “Pontificia Aureolizacion”, con su mano, y bajo la mirada complacida del Niño Alcalde “coloca la aureola sobre la cabeza del santo moreno”.
Acompañan los obispos diocesanos que celebraron los aniversarios de la aureolizacion. A la derecha Mons. Ferreira Reinafe, con los planos del Camarín en sus manos. Con motivo de los 25 años comenzó la animación para construir la capilla especial para el santo.
A la izquierda, debajo, el Beato Mártir Mons. Enrique Angelelli. En sus mano lleva el “bastón de pastor y el libro de la Palabra” gran animador de la Piedad Popular y de las visitas misioneras de la imagen del santo por toda la diócesis. Celebró los 50 años de la aureolizacion.
A la derecha inferior, Mons. Sigampa, riojano de origen, para celebrar el 75 aniversario, hizo traer en peregrinación la imagen original de la Virgen del Valle, que por tres días visitó la ciudad capital.
Los obispos encontraron en San Nicolás, un modelo de pastor, que a ejemplo de Jesús, reprodujeron en su ministerio para conducir al pueblo riojano.
#CentenarioDeLaAureolizaciónDeSanNicolás
#CienAñosDeDevociónANuestroSantoMoreno
Deshabilitado
Te invitamos a predisponer tu corazon para vivir una cuarentena de una forma especial y significativa en tu vida
Luego de mucho tiempo vuelve a iluminarse la aureola de la imagen de nuestro patrono que se ubica en el frente de la iglesia catedral. “Desde ahí custodia a su pueblo”.
En el centro resalta la imagen de San Nicolás “perpetuo protector del pueblo riojano que, hombre como nosotros, se dejó alcanzar por la gracia de Dios y con su mano nos conduce a Jesús, Buen Pastor, y nuestro Niño Alcalde”
A él le suplicamos “como perpetuo protector del pueblo Riojano” nos proteja de las enfermedades del Coronavirus y el Dengue.
Contactate con nosotros por cualquier duda, recomendación, reclamo o pedido
0380 442-6122